sábado, 4 de noviembre de 2017

NATURALISMO DIRECTO. 2.CORTE

                                               NATURALISMO DIRECTO
Ladrón de Bicicletas  película italiana de  1948 dirigida por Vittorio de Sica en la que se es narrada la historia de Antonio un hombre desempleado en plena posguerra la cual causo una gran depresión económica a él cual  se le presenta  una oportunidad de trabajo, pero necesita de la bicicleta que el había empeñado con anterioridad  debido a las carencias económicas por las  que el hogar estaba pasando, para recuperarla su bicicleta la  esposa de Antonio empeña las sabanas, un detalle que logra  evidenciar un notable nivel  de pobreza, con tan gran acto de amor por parte de la esposa las  esperanzas de Antonio regresan, pero el  aún sabe  que su situación no cambiara por completo pero sí que amortiguara un poco los problemas que lo rodean, es así que Antonio es contratado y  consigue su primer día de trabajo  que consiste en pegar carteles propagandísticos y sin saberlo en su primer jornada laboral ocurre el inicio de su des venturosa odisea que vive en  compañía de su hijo.

Un film que denota  el bajo nivel de presupuesto en la producción  y la utilización de escenarios reales, rodajes en exteriores con iluminación natural con tomas de cámara con ángulos a nivel de los ojos  con una importante  presencia de actores no profesionales, guionistas que producen  una historia basada en hechos de carácter cotidiano  que dan a entender  el afán de la sociedad  que   vive bajo la amenaza de miseria que causa la falta de trabajo, una historia que da a entender el que el  trabajar sirve para conservar la dignidad del hombre y el derecho mínimo a la felicidad y amor, son elementos que convierten a los protagonistas en actores con un gran detalle de realismo,  naturalidad humana y una realidad de una Italia  después de la segunda guerra mundial que es fiel acompañante de una historia dramática  en el que el ser humano está rodeada en una selva de cemento

En mi concepto compruebo que esta película es un claro ejemplo del neorrealismo italiano, un detalle preciso de esta historia es el protagonista que refleja la naturalidad humana con una gran puntualización  de sus gestos comprobando la visión del director en buscar personajes no profesionales para así proyectar una visión de carácter mucho más realista  además que es un film cargado de críticas en contra de la justicia, la diferencia de clases sociales, la religión y hasta la traición de los principios de cada persona en beneficio del bien común, un gran relato   que hace de esta película una proyección de una objetividad directa y precisa sin censuras y cohibiciones. 
ESCRITA POR:
                    Diego Nicolás Sánchez

1 comentario:

  1. Diego: no hay un buen uso de la puntuación, tienes frases larguísimas y es difícil de entender lo que quieres decir, porque se mezclan muchas ideas en una sola frase. Por otro lado, sólo en los dos últimos párrafos estás mencionando esa relación de la película con lo que tú llamas Naturalismo Directo, sería bueno entender a qué te refieres con eso. Tampoco entiendo a qué te refieres con objetividad directa. Siento que estás mencionando muchos conceptos, pero no profundizas en ninguno. No se entiende por qué es un film de bajo presupuesto, cómo se ve reflejado esto a nivel estético. Mencionas varios aspectos relacionados a la producción, pero no hay un anclaje con la película que estás analizando. Además, hay falta de coherencia y cohesión entre las ideas. 2.6

    ResponderEliminar