PROBLEMAS PARA DOS.
La comedia,
una gran forma de ver y concebir el
mundo en un formato dramático
opuesto a la tragedia cargada de
humor y un final feliz. Vida de perro, es un
mediometraje mudo de 1918 con dirección y actuación de charles Chaplin que
narra la historia de Charlot un vagabundo que roba comida para subsistir y en su afán de sobrevivir intenta conseguir
trabajo, pero fracasa, aunque llego primero,
en varias ocasiones se le es robada posición en la fila. Más tarde
derrotado y frustrado se encuentra con (Scraps) un perro que es perseguido por
otros perros hambrientos, y es ahí donde Charlot decide intervenir en la pelea
y salvar al pobre perro que se convierte en su amigo el cual proyecta la
misma problemática que el protagonista, ambos personajes son embarcados
a vivir muchas aventuras graciosas e inesperadas en un entorno muy triste para los dos, un
nivel de pobreza vista desde dos vidas
que se ayudan de la una a la otra.
En este film se logra evidenciar una
escenografía correcta, con ambientaciones cotidianas y normales, con actores
cargados de bastante expresionismo corporal que ayuda bastante en la narración de la historia, un formato
de tonos a blanco y negro que en mi concepto le da un toque mucho más artístico,
el sonido hecho por Chaplin es la excepción porque no logra expresar
correctamente las situaciones. Un detalle que hace esta historia más llamativa
y armoniosa fue el haber escogido un
perro callejero de raza “criolla” para
reflejar la problemática de Charlot y así ver dos mundos diferentes bajo el
mismo enigma.
En mi opinión esta historia resulta ser un gran
film que denota la idea Chaplin de narrar una problemática social de una forma
más jocosa y alegre, que nos libera del pensamiento de tristeza al estar bajo
problemas tanto personales como económicos y nos invita a ser felices con poco
y en este caso con un animalito que vive la misma odisea que el protagonista, pero que desde que se conocieron con Charlot, la similitud de ambas pobrezas les crea una fraternidad del uno
para el otro.
ESCRITO POR:
Diego Nicolás Sánchez
¿Cómo es una "escenografía correcta"? ¿Por qué el blanco y negro le da un toque más artístico? Hay que argumentar siempre las ideas, de lo contrario se quedan cojas y no se entiende realmente cuál es tu perspectiva. Falta profundidad en general, sin embargo esta en relación a las otras tiene una mejor redacción y un mejor engranaje con el título que propones. 2.9
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