sábado, 4 de noviembre de 2017

PROBLEMAS PARA DOS. 2 CORTE.

PROBLEMAS PARA DOS.
La comedia, una gran forma de ver y concebir  el mundo en un formato   dramático   opuesto a la tragedia cargada de humor y un final feliz. Vida de perro, es un mediometraje mudo de 1918 con dirección y actuación de charles Chaplin que narra la historia de Charlot un vagabundo que roba comida para subsistir  y en su afán de sobrevivir intenta conseguir trabajo, pero fracasa, aunque llego primero,  en varias ocasiones se le es robada posición en la fila. Más tarde derrotado y frustrado se encuentra con (Scraps) un perro que es perseguido por otros perros hambrientos, y es ahí donde Charlot decide intervenir en la pelea y salvar al pobre perro que se convierte en su amigo el cual  proyecta la  misma problemática que el protagonista, ambos personajes son  embarcados  a vivir muchas aventuras graciosas e inesperadas  en un entorno muy triste para los dos, un nivel de pobreza  vista desde dos vidas que se ayudan de la  una a la otra.
En este film se logra evidenciar una escenografía correcta, con ambientaciones cotidianas y normales, con actores cargados de bastante expresionismo corporal que ayuda bastante   en la narración de la historia, un formato de tonos a blanco y negro que en mi concepto le da un toque mucho más artístico, el sonido hecho por Chaplin es la excepción porque no logra expresar correctamente las situaciones. Un detalle que hace esta historia más llamativa y armoniosa  fue el haber escogido un perro  callejero de raza “criolla” para reflejar la problemática de Charlot y así ver dos mundos diferentes bajo el mismo enigma.

En mi opinión esta historia resulta ser un gran film que denota la idea Chaplin de narrar una problemática social de una forma más jocosa y alegre, que nos libera del pensamiento de tristeza al estar bajo problemas tanto personales como económicos y nos invita a ser felices con poco y en este caso con un animalito que vive la misma odisea que el protagonista,  pero que desde que se conocieron con Charlot,  la similitud de ambas  pobrezas les crea una fraternidad del uno para el otro.
ESCRITO POR:
                      Diego Nicolás Sánchez


1 comentario:

  1. ¿Cómo es una "escenografía correcta"? ¿Por qué el blanco y negro le da un toque más artístico? Hay que argumentar siempre las ideas, de lo contrario se quedan cojas y no se entiende realmente cuál es tu perspectiva. Falta profundidad en general, sin embargo esta en relación a las otras tiene una mejor redacción y un mejor engranaje con el título que propones. 2.9

    ResponderEliminar