lunes, 6 de noviembre de 2017

(CORTE 2) Pinamar: Veraneos del pasado

Pinamar: Veraneos del pasado


La película que cuenta la historia de dos hermanos que regresan a la ciudad de sus recuerdos y su niñez, consta de un contraste muy apegado a la conducta social actual en la que estamos, son problemas para nada ficticios por los cuales todo ser humano pasa en algún momento, y es esto lo que hace de Pinamar recomendada para ver.


Lo que mas cabe destacar de Pinamar es su contraste entre el entorno y los personajes, Pinamar es una ciudad balnearia solitaria en épocas no vacacionales pero en sus días de verano es un lugar hermoso en sus costas, y este contraste junto con el de los dos hermanos y sobre todo el uso de grandes planos generales dan ese toque de relajación y un poco melancólico que ofrece la cinta.

El tiempo entre escenas es un poco lento, pero que el paso de secuencias sea mas que algo negativo es un factor que le da una cierta singularidad si se compara con otras películas que no usan muchos recursos, creo que fue necesario el uso de ese tiempo para demostrar la situación que vive Pablo frame por frame, un sujeto muy reservado y en constantes pensamientos por la muerte de su madre, y la venta del apartamento del que quedaron herederos el y su hermano Miguel, quien es todo lo contrario a el, alguien extrovertido y relajado. Entre recuerdos, romance y soledad, Pablo logra encontrar el amor de su vida y también de paso fortalecer la relación casi perdida que tenia con su hermano bajo el peso de la muerte de su madre,

El vestuario, el uso de cambio de planos y la ambientación están debidamente realizadas, la iluminación y su escenografía hacen que esta película sea vista como algo mas que una película de paso, su presentación que comienza con una escena silenciosa es lo que a falta de palabras sino solo imágenes nos narra como va a ser el desarrollo de toda la historia, sumergiéndonos al presente y pasado y dándonos cada vez mas datos importantes de lo que esta sucediendo. Uno de los aspectos que mas da forma a la narrativa de esta película, es el dialogo silencioso, que logro capturar sin texto ni voz la esencia de lo que se quería mostrar.

Los recuerdos idílicos y el presente revelado son denotaciones de toda la película, el pasado y el presente de la ciudad y de sus personajes marcando el paso del tiempo,con una buena actuación y no fue necesario el uso de efecto especial alguno, una historia recomendada que debe ser vista y que se siente real.

Autor: Daniel David Ladino Cardoza

1 comentario:

  1. ¿Cómo es la conducta social actual? No entiendo a qué te refieres con esto: "El tiempo entre escenas es un poco lento, pero que el paso de secuencias sea mas que algo negativo es un factor que le da una cierta singularidad si se compara con otras películas que no usan muchos recursos..."Cómo se compara a películas que no usan muchos recursos, no queda claro. Creo que el tema principal que planteabas desde el título tenía que ver con el tiempo. En algunas ocasiones hablas de la duración de las secuencias, del manejo del silencio, pero no se articulan del todo todos estos planteamientos formales con el contenido de la película. 2.8

    ResponderEliminar