sábado, 23 de septiembre de 2017

2do Corte, reseña Vida de perros

La Vda de un Perro: Espejo al Hombre

La película muestra la vida de Charlot, un vagabundo que trata de sobrevivir robando comida e intentando conseguir trabajo, que luego encuentra a Scraps, un perro mestizo que irónicamente vivía las mismas condiciones que él. Esta asociación que es usada por Charles Chaplin como base de la construcción del plot, es dada como una manera de encadenar lo que en películas anteriores era solo una seria de cortos dispares; finalmente, esto hizo sus películas mucho más divertidas y de paso más profundas. Además, utiliza su comedia para explorar algunas realidades de la vida como lo son la pobreza, el desempleo o la prostitución, entre otras.
Este film hace alusión al hecho que la vida puede ser tratada como la de un animal, y en este caso, al más cercano al hombre, a los perros. El film es muy grato de ver y muy bueno, ya que el ingenio y la genialidad de Chaplin actuando no es necesitada de ningún sonido, prácticamente es poesía expresada por medio del teatro, por el movimiento y las expresiones; este actor y director poeta soñador, fue el más revolucionario en la historia del motion picture. Él podía comunicar cada pequeño detalle de la emoción humana y exhibirlo sin necesidad absoluta de palabra alguna, él es capaz de mostrar la historia a través de la actuación, para que así podamos ver y nunca dudar de lo que la mente siempre está pensando. Es por esta y muchas razones más que Chaplin fue el único director de cine en Hollywood que realizaba películas mudas a pesar de que ya era posible filmar con sonido, para él su arte era el cine mudo, gran expresión de su vida y muestra para el mundo.
Charles Chaplin, genio del humor, y gran referente al cine mudo que ahondo en el tema de la comedia, el drama y la crítica social, en todo momento nos muestra que en el humor está el sentido de la vida.
Nació en Londres, 1889, debutó con su personaje en el año 1914 con el cortometraje Charlot, periodista, titulado originalmente Making a Living. Aunque ésta supuso la primera aparición de Charles Chaplin en la gran pantalla, no fue hasta su segundo film, Carreras sofocantes, cuando el mítico director, actor y productor británico dio a conocer al clásico vagabundo de pantalones anchos. Desde entonces, apenas pasaron unos meses hasta que su cine se convirtiera en un fenómeno de escala mundial, en donde por ejemplo, A Dog's life, debuto peculiarmente en cantidad enorme con sus ganancias de 1 millón de dólares.

Y es gracias a este gran actor que nos damos cuenta de lo peculiar que es la vida y que en realidad la risa es la clave para vivir.

1 comentario:

  1. OJO error de typing desde el título, que es lo primero que se lee. " ...lo que en películas anteriores era solo una seria de cortos dispares" ¿En cuáles películas? Falta argumentación. Redundancias: "Chaplin actuando no es necesitada de ningún sonido, prácticamente es poesía expresada por medio del teatro, por el movimiento y las expresiones". Creo que pierdes de vista el tema central de tu reseña, cierras dando datos sobre Chaplin y sobre la película, pero no cierras el tema que abres desde el título. Creo que bien podría encaminarse tu reseña hablando de la crítica que hace Chaplin desde este paralelismo entre perros y humanos y sus vidas en medio del contexto social en el que aparecen. 2.9

    ResponderEliminar