The Adventurer (El aventurero) es un cortometraje realizado en el año 1917, dirigido y protagonizado por Charles Chaplin, en el que nos cuenta la historia de un hombre llamado Charlot que estaba encarcelado, pero que logra escapar de la policía. Tras su escape ayuda a rescatar a unas personas que accidentalmente desde un muelle, han caído al mar, entre ellas una mujer de familia adinerada y su pretendiente, con el cual, el protagonista tendrá conflictos por tratar de conquistar a esta mujer.
Es un divertido cortometraje en el que podemos ver la brillante actuación de Charles Chaplin, Edna Purviance, Eric Campbell y el resto del elenco, ya que sin necesidad de un dialogo entre los personajes, logran hacernos entender la historia con claridad, al igual que la ambientación musical que ayuda al entendimiento de la historia cuando se sincronizan los sonidos con la actuación.
A pesar de ser una película tan antigua tiene muy buenos
efectos, los cambios de escena se efectúan con precisión, el carácter de cada
personaje lo demuestran desde que salen en la película, tiene una buena
escenografía, tanto interior como exterior, el vestuario se adecúa a la
época y también logra demostrar la clase
social de cada personaje. Es un film de comedia muy bien hecho para la época,
ya que en ese entonces hasta ahora estaban comenzando a hacer películas para
sacar a la luz el ingenio y el talento de grandiosos actores y directores como
lo fue Charles Chaplin.
"los cambios de escena se efectúan con precisión" ¿En qué sentido?? ¿Cómo es esa precisión, en relación a qué? ¿Por qué es buena la escenografía? ¿Cuál es el tema de tu reseña? No queda claro. No se desarrolla ni lo que se plantea en el título, ni ningún tema en particular. 2.8
ResponderEliminar