lunes, 16 de octubre de 2017

Pinamar, Una ciudad llena de sentimientos

Pinamar es una película argentina lanzada en el 2016, cuyo director es Federico Godfrid quien nos cuenta la historia de dos hermanos, que a causa de la muerte de su madre regresan a la ciudad donde pasaron su infancia con el propósito de vender la casa que su madre les había dejado como herencia; el objetivo de estos hermanos al vender la casa era lograr vivir solos ya que los estilos de vida que tenían eran muy diferentes; por su parte pablo era una persona muy extrovertida, desorganizada y despreocupada, muy contrario a su hermano miguel quien lleva un estilo de vida más ordenada, serio y le toma importancia a todo por más pequeño que fuera, pero en los pocos días que estuvieron en contacto con sus viejos amigos y quedándose en una casa llena de recuerdos empezaron a surgir nuevos sentimientos de amor hacia amiga de la infancia de estos hermanos llamada Laura; lo cual provocara que los planes que tenían al llegar tomen un nuevo rumbo.


Pero vamos a hablar acerca del proceso de producción el cual inicia desde los lugares donde se rodó esta película, según lo que dice el director ellos primero encontraron los lugares donde grabar, en este caso en la ciudad de Pinamar y desde allí comenzar a generar una historia; lo realmente importante para el director era generar entre los protagonistas ese sentimiento de hermandad, para que los espectadores sintieran que entre ellos existía un vínculo, así que el director proponía ir varias veces a Pinamar para convivir entre todos.

Imagen relacionada


Aunque siempre suelo escribir en mis reseñas una comparación con el mundo en el que vivimos o alguna reflexión que me haya dejado, esta película es la excepción porque no me dejo más que una historia llena de sentimientos la cual es muy vista o escuchada en la vida real, se suele decir que por amor uno hace lo que sea, y en esta película se demostró esta frase, como el amor pudo hacer un gran cambio en la vida de estos hermanos, haciendo que el plan de vida que tenían al llegar a pinamar cambiara totalmente; aunque nunca sabremos si fue una buena decisión ya que el director nos deja con el panorama donde Miguel se va con Laura y  no nos muestra que pasa con Pablo, pero si vemos un gran apoyo entre hermanos ante cualquier situación; esto es lo que probablemente quería mostrar el director, este lazo de hermandad que tenían, ya que ellos sabían que podían contar el uno con el otro.

1 comentario:

  1. Creo que la reseña tendría que tener un mejor comienzo, enlazado a lo que planteas en el título. Ya que mencionas la historia y a sus personajes, por qué no hablar de que es una historia en donde el eje central son los sentimientos. Ahí habrías enlazado directamente ese primer párrafo con la propuesta que hay en el título. Falta articular el primer párrafo con el segundo. Miguel no se va con Laura, es Pablo el que se va con ella. Falta una mejor integración de las ideas. La redacción hace que sea confuso de leer. No se entiende muy bien sí el efecto que tiene en ti la película es positivo o no. 3.0

    ResponderEliminar