El ladrón de bicicletas se considera como
una de las mejores cintas exponentes del neorrealismo italiano ya que esta película
utiliza todas las características de dicha corriente mostrándonos de una forma
muy realista como se encuentra la sociedad después de una guerra.
Utiliza varios métodos para adentrar al
espectador a la historia de Antonio el cual lleva desempleado; En su búsqueda de
trabajo encuentra el empleo de pegar < carteles,
pero teniendo la obligación de poseer una bicicleta la cual por su situación la
había empeñado y después de diferentes situaciones logra recuperarla, pero con
la mala suerte de que mientras está trabajando le roban su bicicleta.
El director nunca filmo en un estudio y
con actores inexpertos logro así un ambiente más realista en las escenas
Logrando familiarizar a todo el público mostrando
escenas de mucha crudeza por la situación por la que se encontraban algunas
personas que llegan a rogar por un simple plato de comida o pelearse grandes
multitudes por solo un puesto de trabajo porque sus familias necesitaban esos
ingresos.
En mi opinión De sica logra su objetivo de
mostrar la realidad vivida después de una guerra mostrando lo que tiene que
llegar hacer la clase obrera para poder obtener un puesto de trabajo, aunque sea
lo más simple para sobrevivir, pero después del impacto social y económico de
una guerra llega a ser una tarea muy complicada por los bajos recursos de los
que disponen y más si en el empleo exigen algo para poder ser contratado en
dicho empleo; logrando mostrar el peor lado de la sociedad y de las personas
mostrando como pueden dejar de impórtales cómo llegan afectar a los demás tan
solo con conseguir su propio beneficio.
El último párrafo debería ser el primero. Todos los elementos narrativos, la historia, lo que debe hacer el protagonista en relación a la situación social en la que vive, tendría que desarrollarse a partir de la idea central que planteas en el título. Falta coherencia, cohesión y rigor en la redacción. El último párrafo, debería reforzar esa intención crítica que tiene De Sicca al hacer esta película y probablemente debería enmarcarse en la vanguardia del neorrealismo que es la base teórica y estética de la propuesta de De Sicca. 2.5
ResponderEliminar